El Indiana Jones del mundo cánido, el Jack Russell es un perro aventurero, intrépido, muy valiente y extremadamente inteligente. Se caracterizan por su inagotable capacidad de aprendizaje y trabajo. Compañero incondicional donde los haya, muy apegado a la familia y especialmente cuidadoso y protector con los más pequeños. Muy sociable con personas y otros congéneres. Estas características que nos enamoraron hace ya 10 años con nuestros primeros ejemplares, son las que hemos querido mantener intactas y hacer de ellas sello de identidad junto a la salud y funcionalidad del Jack Russell Terrier del Oncetartessos.

ANTIDEPRESIVO NATURAL... No hay un solo día en el que no salga a relucir su gran sentido del humor, son capaces de casi cualquier cosa por atraer la atención, malabarismos, contorsionismos, miradas penetrantes acompañadas de unos canticos que nos recuerdan a sus ancestros o una sesión de besos que puede borrar el mejor de los maquillajes. Son animales muy obedientes y siempre dispuestos a un juego o un nuevo reto. Pasamos muchas horas observando a nuestros diablillos cuando creemos que no saben que estamos ahí, su expresión corporal, la forma de utilizar "sus manos" con una precisión quirúrgica, esa atenta y audaz mirada, en definitiva su LENGUAJE DE SIGNOS O SEÑALES los hacen ser, claros ,precisos y sinceros. Eso también permite hacernos saber cuando hay algún problema de salud.

¿ES EL JACK RUSSELL UN PERRO DIFÍCIL?...

En muchas ocasiones nos preguntan y leemos muchos comentarios en foros de internet acerca del carácter del Jack Russell Terrier. En la mayoría de los casos relacionados con la "hiperactividad", un excesivo nerviosismo o "tozudez", dificultad de aprendizaje. Casos de los que no dudamos pero que nada tienen que ver con el carácter de un Jack Russell Terrier, criado, seleccionado y educado con responsabilidad y sentido común.

Creemos que es nuestra obligación desmitificar y a la vez explicar la diferencia entre "CARÁCTER" y "PROBLEMAS DE CONDUCTA"...

Un Jack Russell Terrier, con un nivel adecuado de actividad física y mental, "nivel por cierto, que necesita todo cánido" es decir un nivel normal...son perros totalmente equilibrados, apegados como casi ningún otro Terrier y con la virtud de ponerse de " 0 a 100" en un segundo si hace falta. Son muchas las virtudes de esta maravillosa raza...inteligente, incansablemente trabajadora, apegada, leal, valiente, sociable, etc, etc, etc....muchos, por no decir la mayoría de los problemas de comportamiento del Jack o cualquier perro, sea de raza o no, son errores en la educación del cachorro, ausencia de socialización y periodo de impronta, ese precioso tiempo de experiencias y aprendizaje junto a su madre y hermanos que como mínimo debe comprender hasta las 8 semanas. Por supuesto, debemos considerar factores genéticos hereditarios y ambientales, en muchas ocasiones, estos factores se ven alterados o provocados por una "mala selección o crianza", por no llamarlo producción indiscriminada, donde no importan las condiciones de salud física y mental de los progenitores. Aspectos muy a tener en cuenta antes de la elección de nuestro compañero.

PERROS MUY GRANDES EN CUERPOS MUY PEQUEÑOS


Autor: Jack Russell Terrier del Oncetartessos